Iglesia Católica insta a trabajar para alcanzar la igualdad de derechos entre hombre y mujer

Condena al femicidio y a todos los tipos de abuso o violencia

Tiempo de lectura: -'

07 de marzo de 2018 a las 18:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este jueves 8 de marzo, la iglesia Católica de Montevideo emitió un comunicado en el que destaca "la incalculable contribución de las mujeres a la humanidad en todos los campos" y "urge a alcanzar la igualdad de los derechos y deberes que son propios de una sociedad democrática".

"En el Día Internacional de la Mujer queremos unirnos al clamor por su dignidad", señala el comunicado, al tiempo que resalta "las condiciones de mayor adversidad y desventajas" con las que históricamente se han encontrado las mujeres. Esto "hace aún más destacable" todos sus aportes y contribuciones a la sociedad, se afirma.

En este sentido, la iglesia expresa su reconocimiento "hacia las mujeres comprometidas, que con valentía defienden la dignidad de todos" y hacia aquellas que "se han dedicado especialmente a los más débiles e indefensos en la actividad educativa, en la salud, en la ciencia, en la política y en todos los ámbitos de la vida social".

Lea también: Sturla advirtió que los femicidios son "una plaga social terrible"

"La iglesia, a través de sus múltiples obras de apoyo a las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, renueva su compromiso con la liberación de la mujer de todo lo que deshonre la dignidad que desde siempre han tenido en el proyecto de Dios", agrega el comunicado.

A su vez, el texto expresa el compromiso de la iglesia "en la condena al femicidio y a todos los tipos de abuso o violencia –sexual, psíquica o física- a los que se ven expuestas muchas mujeres".

La iglesia también expresa que "aún queda mucho por hacer en el reconocimiento y la promoción del don de la maternidad, para que la condición de mujer y madre no comporte una doble discriminación".

El comunicado termina resaltando la figura de la mujer a través de la virgen María. "Una mujer es la mayor fuente de inspiración, de virtudes y de amor para los seguidores de Jesús".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.