Intendencia de Maldonado

Iglesia de Punta del Este notificada por aglomeración en casamiento asegura que respetó el protocolo sanitario vigente

"Se respetó, como ya es costumbre ante la actual situación sanitaria, el protocolo vigente: desinfección del templo por empresa reconocida y aforo permitido, que es de 170 personas", dijo el párroco Jorge Godoy

Tiempo de lectura: -'

14 de junio de 2021 a las 12:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Iglesia de la Candelaria, que el pasado sábado fue notificada por la Intendencia de Maldonado al entender que se estaba celebrando un casamiento sin que se cumplieran los protocolos, emitió un comunicado en la red social Facebook en el que asegura que en la celebración "se respetó el el protocolo vigente" como la desinfección del templo y el aforo permitido en estos casos.

"En dicha celebración se respetó, como ya es costumbre ante la actual situación sanitaria, el protocolo vigente: desinfección del templo por empresa reconocida y aforo permitido, que es de 170 personas", dice la publicación de Facebook firmada por el párroco Jorge Godoy.

El comunicado agrega que "para presenciar la celebración ingresaron al templo 97 personas, respetando el uso de barbijo y la distancia establecida por burbuja", mientras que las fotos exhibidas en los medios, que mostraban a muchas personas que no respetaban la distancia social, "fueron tomadas luego de la celebración, fuera del templo, donde rige la responsabilidad y conciencia individual".

La Intendencia de Maldonado notificó el sábado a la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en la Península, por celebrar un casamiento que "rompía con todos los protocolos sanitarios, tanto a nivel departamental como nacional", había informado la comuna en su página web. Y a través de la Dirección de Higiene, se comunicó al párroco de la iglesia que la celebración estaba incumpliendo con la normativa.

Además, por ese casamiento fue clausurado preventivamente el restaurante Il Baretto, donde se estaba realizando la fiesta. Ahí se constató la presencia de 112 personas, por lo que la intendencia fernandina determinó la clausura del local por incumplir los protocolos sanitarios.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.