Leonardo Carreño

IMM abre licitación para que privados exploten parking subterráneo en Ciudad Vieja

Se trata del estacionamiento ubicado en el subsuelo del edificio de la ex Corporación Andina de Fomento (CAF) en Bartolomé Mitre y Reconquista

Tiempo de lectura: -'

22 de enero de 2019 a las 17:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Intendencia de Montevideo (IMM) envío a la Junta Departamental los pliegos de una licitación para que privados gestionen el estacionamiento subterráneo construido en el edificio de la ex Corporación Andina de Fomento (CAF), hoy conocido como el Banco de Desarrollo de América Latina, ubicado en la Ciudad Vieja, en la esquina de Bartolomé Mitre y Reconquista. 

El director de Promoción Económica de la IMM, Ricardo Posada, explicó a El Observador que el estacionamiento cuenta con un total de 140 plazas. "Cuando se hizo el acuerdo para la construcción del edificio se acordó que iba a estar la sala de Cinemateca, el bar Fun Fun y un estacionamiento para explotación de la intendencia. La comuna resolvió llamar a la explotación de privados como hace con otro tipo de propiedades", afirmó el jerarca del departamento de Desarrollo Económico. 

Camilo dos Santos

El pliego de la licitación deberá ser aprobado por la Junta Departamental de Montevideo (JDM), volverá a la comuna, que hará las publicaciones y adjudicará "ad referéndum del Tribunal de Cuentas de la República (TCR)". Se espera que todo el proceso culmine alrededor de mayo o junio de 2019. 

La licitación para explotar este estacionamiento subterráneo ya construido es una nueva modalidad que implementó la IMM luego de que fracasan las últimas licitaciones que se hicieron para construir parkings de este tipo. En octubre de 2017 la comuna frenó siete llamados que había realizado por la falta de interés para explotar los estacionamientos subterráneos. Sólo en uno de los llamados hubo una propuesta de inversión. 

En 2016 la IMM anunció que licitaría 11 megaparkings para cubrir la demanda de lugares para estacionar e intentar descongestionar el tránsito. Sin embargo, fueron finalmente siete los que efectivamente llegaron a convertirse en pliegos y de esos llamados, dos quedaron desiertos en Ciudad Vieja y Villa Dolores; y para Villa Biarritz hubo una única propuesta, que luego fue descartada.

En este caso, el estacionamiento ya está construido por lo que los interesados sólo deberán explotar el servicio.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.