IMM empezó a multar con cámaras a quienes circulan con deuda de patente de rodados

Aplicará para quienes deban dos cuotas o más

Tiempo de lectura: -'

01 de febrero de 2018 a las 19:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A partir de este jueves 1º de febrero, la Intendencia de Montevideo comenzó a identificar a través de cámaras y a aplicar multas a los vehículos que deban dos o más cuotas de patente de rodados.

Si bien hasta el 30 de noviembre de 2017 la comuna había recaudado por patente de rodados $ 4.143 millones -un 6% más que en 2016-, las cifras de morosidad continúan siendo altas y mientras que para el resto de los impuestos municipales -contribución, saneamiento, tasa general- las deudas no llegan a un 12%, en el caso de las patentes son del 16,7%. Una diferencia que se buscará abatir con el uso de la tecnología.

La fiscalización se realizará con 15 cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. "La distribución de equipos se realizará en todo el departamento y su ubicación será rotatoria, para contar con una cobertura más precisa", señaló la comuna en su sitio web.

Serán sancionados quienes tengan dos o más cuotas de patente impagas. La multa corresponde al 25% del valor de la patente anual, y se podrán aplicar hasta cuatro por año.

Un estudio piloto de la comuna en el que se utilizó solo una cámara del Centro de Gestión de Movilidad llegó a detectar en una semana a 8.000 vehículos en esa situación. De ellos, un 1% tenía deudas de cinco cinco años o más.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.