ver más

Un sexto hincha de Nacional que participó de los incidentes el día del clásico, el pasado 1° de abril fue imputado por la justicia este viernes, informaron fuentes de Fiscalía. 

La persona se presentó con su abogado. Fue imputado por un delito de cómplice de lesiones personales con una medida cautelar de 180 días de arresto domicliario nocturno (desde medianoche hasta las 06:00). 

Se trata del sexto hincha tricolor en ser imputado por lo sucedido el 1° de abril.

El miércoles declararon seis integrantes de la "Banda del Skey", una facción de la barra de Nacional, detenidos el martes.

Uno de los seis detenidos fue liberado, debido a que "no tuvo ninguna participación" en los hechos, confirmó el fiscal Romano a El Observador.

Los integrantes de Skey comenzaron a ser investigados luego de que se difundieran dos videos con hechos violentos ocurridos el día del último clásico. En uno se ve cómo dos personas identificadas con la camiseta de Nacional golpean a un hincha de Peñarol que estaba solo en una parada de ómnibus. En otro se muestra a varios hinchas de Nacional, uno de ellos con un bate, que atacan a un parcial del equipo rival frente a un comercio de Piedras Blancas. 

Fiscalía identificó que ambos hechos fueron cometidos por el mismo grupo de personas, que además se movía en tres autos, uno de ellos visto en ambos videos. 

Entre este lunes y este martes se realizaron 10 allanamientos y se detuvo a cinco integrantes de la banda. Horas más tarde se detuvo a un sexto implicado, y este miércoles se detuvo a un nuevo integrante, informó Telemundo y ratificó Romano.

Además, se incautaron los tres autos en los que los responsables se movilizaron el sábado, detallaron fuentes de Fiscalía.

Temas:

Nacional vs Peñarol

Seguí leyendo