Dirección Nacional de Aduanas

Imputaron a un alemán y a un suizo por tráfico de armas tras revisar contenedor en el puerto

Este miércoles se incautó un contenedor del Puerto de Montevideo que contenía armas militares con municiones y pólvora, e insumos como varios litros de alcohol y cigarrillos

Tiempo de lectura: -'

09 de marzo de 2023 a las 16:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La jueza de Crimen Organizado de 2° turno, María Helena Mainard, imputó a un ciudadano alemán y otro suizo por el delito de tráfico internacional de armas, municiones y explosivos, además de contrabando, informaron fuentes de Fiscalía.

Este miércoles la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó un contenedor del Puerto de Montevideo que contenía armas militares con municiones y pólvora, e insumos como varios litros de alcohol y cigarrillos.

Luego, se realizó un allanamiento en una propiedad de Punta del Este donde se encontró el mismo contenido, dijeron desde el ministerio público.

La Justicia dispuso una prisión preventiva de 100 días. El fiscal Flagrancia Pablo Rivas pidió esta medida cautelar por el riesgo de fuga que había. Los imputados tenían varias entradas y salidas del país, y los medios económicos para fugarse si quisieran hacerlo.

Fiscalía seguirá investigando para determinar precisamente cuál era el origen del cargamento incautado en el Puerto de Montevideo y su finalidad.

Dirección Nacional de Aduanas
Alcohol y cigarrillos encontrados también en el contenedor

Según indicó la DNA en un comunicado, el cargamento es propiedad de un ciudadano alemán que tenía dos contenedores en el puerto para realizar una "mudanza".

El organismo informó que los dos depósitos pasaron por uno de los escáneres de Aduanas este miércoles. En esta revisión se encontraron "anomalías" que las autoridades entendieron que requerían "una revisión exhaustiva".

Uno de los contenedores del ciudadano alemán tenía "los elementos usuales de los efectos personales" para una mudanza, pero en el otro, detallaron desde la DNA, "la carga se observó desorganizada y en embalajes diferentes".

Al ingresar a ese contenedor se vio "una caja de cartuchos de escopeta de gran calibre y de uso militar", lo que llevó a que desde Aduanas se contactaran con la Prefectura y la Dirección General de Información e Inteligencia Policial del Ministerio del Interior.

En el contenedor se encontraron "grandes cantidades de municiones vivas, incluyendo calibres militares y puntas huecas, miras telescópicas, cananas, y artículos de vestimenta militar", puntualizó la DNA.

Por otra parte, de ese depósito también se incautaron "una importante cantidad de bebidas alcohólicas, cigarrillos, habanos y medicamentos".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.