16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
16 de marzo 2023 - 9:45hs

Según informó El País, se trata de un hombre de 30 años que estaba requerido por la justicia "ya que había indicios de que estaría involucrado" en el homicidio de un hombre de 48 años y una mujer de 31 que fueron encontrados enterrados en bolsas cerca del arroyo El Potrero en avanzado estado de descomposición y rociados con cal el pasado 26 de febrero.

El 10 de marzo la justicia había imputado a otros tres hombres vinculados al doble homicidio. Sebastián Robles, fiscal del caso, informó que además de los dos imputados por ser autor y coautor del crimen se formalizó a una tercera persona que se encargó de trasladar los cuerpos, comprar la cal y el ácido.

Más noticias

En la tarde del 12 de marzo un funcionario policial reconoció al cuarto implicado en la calle y lo detuvo.

Este miércoles fue imputado por la "presunta comisión de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido para cometer otro delito en calidad de cómplice", y se dispuso que deberá estar en prisión preventiva por 90 días, detalló la Jefatura de Maldonado en un comunicado.

Según lo relatado por el fiscal en una rueda de prensa consignada por Telemundo, las personas entraron en una casa a robar, pensando que allí encontrarían droga y dinero. "No fue el plan inicial de los autores el de darle muerte a la primera de las víctimas", señaló Robles.

Cuando los cuerpos fueron encontrados llevaban 10 días enterrados. La cal con la que fueron colocados en el lugar  aceleró el proceso de descomposición y causó que en primera instancia la autopsia no pudiera determinar los motivos de la muerte de las víctimas.

Temas:

Chihuahua homicidio asesinato Doble homicidio Maldonado fiscalía Ministerio del Interior

Seguí leyendo

Te Puede Interesar