ver más

Una mujer de 31 años fue imputada por homicidio tras la muerte de un hombre de 75 años que estaba dentro de una casa que se incendió en La Teja el pasado viernes. El incendio fue intencional. 

La mujer tendrá una prisión preventiva hasta el 25 de setiembre, mientras avanza la investigación a cargo de la fiscal de Homicidios de 2° Turno, Mirta Morales.

La imputación fue por homicidio porque, según la fiscal, existían "elementos objetivos" para responsabilizar a la mujer. No se la imputó por el incendio porque la detención por este delito es de hasta dos días y las pericias llegaron este martes.

En caso de que existan "elementos objetivos" para imputar por incendio, se ampliaría la formalización. 

El caso

El hecho ocurrió este viernes sobre las 18:30 en las calles Luis Batlle Berres y Molina, en el barrio de La Teja. Los bomberos asistieron a un monoambiente que se estaba incendiando y, tras apagar el fuego, encontraron a un hombre muerto en su cama con un cordón en el cuello. 

La Policía descubrió que una mujer se retiró del hogar diez minutos antes de que comenzara el incendio y quedó registrada en las cámaras de videovigilancia de la cuadra.

La implicada, que según testigos tendría una relación con la víctima, fue identificada y ese domingo por la mañana detenida. Tiene 31 años y cuenta con antecedentes penales por rapiña y hurto.

Temas:

homicidio Homicidio La Teja

Seguí leyendo