Camilo Dos Santos

Imputaron al sospechoso de haber disparado y herido a una niña de 9 años en Neptunia

La policía busca a otro hombre, por el hecho que ocurrió el pasado 13 de octubre cuando la menor recibió tres balazos; la víctima permanece internada en cuidados intermedios

Tiempo de lectura: -'

24 de octubre de 2022 a las 20:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia imputó a un hombre de 30 años por intento de homicidio, luego de haber baleado a una niña de 9 años y a un hombre de 32 años, el pasado 13 de octubre en Neptunia (Canelones).

El sospechoso tiene cuatro antecedentes penales por rapiña, porte de arma de fuego ilegal, hurto y receptación. Fue detenido tras un allanamiento en una vivienda de Pinamar Norte donde la policía incautó tres celulares y tres envoltorios con droga.  

La Justicia lo imputó por homicidio especialmente agravado en grado de tentativa. Irá a prisión preventiva por 180 días. En tanto, la policía busca detener a otro hombre, que según los investigadores, también participó del hecho.

A 10 días del hecho, la niña se encuentra internada en cuidados intermedios del Hospital Pereira Rosell, mientras que el hombre se encuentra estable, internado en el Hospital de Clínicas, a la espera de ser operado en una pierna por fractura.

El hecho

La policía llegó a una vivienda de la calle 56 en Neptunia el pasado 13 de octubre donde había dos personas baleadas. Una mujer de 49 años dijo que a la vivienda ingresaron dos personas armadas con las caras cubiertas. Según su relato, dispararon varias veces e hirieron a las dos personas.

El mayor de edad tiene un antecedente penal por rapiña. Según informó la jefatura departamental, en esa vivienda ya había habido otras indagatorias: una de ellas por el Departamento de Homicidios, que realizó un allanamiento e incautó 3.000 dosis de pasta base y un arma de fuego. Luego, tras otro allanamiento, se incautaron 500 dosis más de droga.

El 13 de octubre el vocero de la jefatura, Alejandro Ferreira, dijo a El Observador que el caso se investiga cómo un ajuste de cuentas entre narcotraficantes y acotó que “es la tercera o cuarta vez que atacan” esa vivienda.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.