ver más

El Ministerio del Interior realizó este miércoles una requisa en la nueva cárcel de Punta de Rieles, la unidad n.º 1, en la que participaron 450 efectivos de la Guardia Republicana, según informó Telemundo y confirmó El Observador con fuentes de la cartera de seguridad.

Luego de requisar 12 módulos del centro penitenciario, y a falta de revisar el interior de otros cuatro sectores, la policía extrajo 420 cortes carcelarios, 21 gramos de pasta base, 7 plantas de marihuana y 3 uniformes de funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Además, las autoridades confiscaron 150 litros de "bebida fermentada", 80 pastillas de psicofármacos, 30 celulares, 21 gramos de marihuana y 3 uniformes.

Entre los policías que participaron del operativos, hubo 49 cadetes del tercer año de la Educación Nacional Policial, un hecho que no había ocurrido hasta el momento.

El director del INR, Luis Mendoza, había anunciado el 3 de junio, luego de una requisa de dimensiones similares en la cárcel de Santiago Vázquez (antes Comcar) que los operativos dentro de las prisiones iban a ser frecuentes porque respondían a "una estrategia política" del INR y que se iban a replicar en todas las prisiones del país.

Son "requisas para incautar todos estos elementos que son prohibidos" y "van a hacerse en todo el Uruguay en forma sorpresiva para que tenga efectos importantes para nosotros", indicó el jerarca.

El procedimiento realizado en Santiago Vázquez, en el que participaron 500 policías, fue presentado como "histórico" por Mendoza, porque nunca antes habían participado tantos policías en una requisa carcelaria. 

Luego de ese operativo, hubo uno en la cárcel de Tacuarembó y otro en la cárcel de Campanero, en Lavalleja.

Temas:

Punta de Rieles instituto nacional de rehabilitacion

Seguí leyendo