Camilo dos Santos

Incautaron 100 kilos de cocaína y detuvieron a un hombre con tres armas de fuego

El operativo se realizó casi al mismo tiempo que otro en Colonia en el que se detuvo a un "pesado narcotraficante" buscado desde el fin de semana

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2019 a las 13:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La policía incautó más de 100 kilos de cocaína durante un operativo realizado este miércoles en el departamento de Durazno, según informó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

La cartera de seguridad informó que tras la intervención policial, a cargo de la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito –que llevaba adelante un "control de ruta"–, quedó también detenido un hombre a quien además le incautaron tres armas de fuego, "una de ellas requerida por hurto".

La droga estaba dentro de una camioneta y distribuida en 153 ladrillos.

Fuentes de la brigada antidroga dijeron a El Observador que ya enviaron efectivos hacia el lugar para colaborar con la investigación, que por el momento será conducida por la fiscalía de ese departamento.

El operativo tuvo lugar casi al mismo tiempo que otro realizado en Colonia al mediodía de este miércoles, en el que se detuvo al narcotraficante que estaba prófugo desde el fin de semana, luego de que el sábado fueran enviados a prisión preventiva cinco bolivianos que estaban intentando sacar del país casi 400 kilos de cocaína.

Para la fiscal Mónica Ferrero, ese cargamento –que había sido acopiado en una casa del barrio Cumbres de Carrasco, en Montevideo– había llegado a Uruguay en la avioneta que fue encontrada abandonada el 15 de setiembre en un camino rural en Paysandú, según dijeron fuentes de la investigación a El Observador.

El hombre detenido ahora en el Paso Antolín luego de un "intenso rastrillaje" es un  "pesado narcotraficante" de 50 años que estaba "fuertemente armado" y pretendía abandonar el país, de acuerdo a un comunicado oficial.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.