ver más

Las autoridades de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos (Argentina), incautaron este sábado 215 kilos de cocaína que estaban en un camión cuyo conductor pretendía trasladar hasta Uruguay, según informó Infobae y confirmó El Observador con fuentes del Ministerio del Interior.

La droga estaba escondida detrás de placas de yeso, dentro de siete bolsas alojadas en el semirremolque del camión. Pero tras la inspección que hizo el personal de Aduana, antes de que el vehículo partiera rumbo al puente internacional General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos (Río Negro), el conductor quedó detenido y a disposición de la Justicia argentina.

El camión, que tenía patente uruguaya, de acuerdo el medio argentino, había partido horas antes desde el depósito de una empresa ubicada en el sur del conurbano bonaerense.

Una de las hipótesis más firmes de los investigadores argentinos es que los narcotraficantes responsables del cargamento procuraban enviarlo hacia Europa, desde alguna de las vías de salida de Uruguay, como el puerto de Montevideo, ya que este país es desde hace años plataforma de tránsito de estupefacientes.

 

Temas:

cocaína Gualeguaychú 215 kilos

Seguí leyendo