Rabino Eliahu Hamra vía Twitter

Incendio en Recoleta: la reacción del padre al conocer que su familia había muerto

La tragedia se cobró la vida de cinco miembros de la familia judía; el padre y otros cuatro hijos continúan internados

Tiempo de lectura: -'

06 de julio de 2022 a las 12:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Isaac Jabbaz, el padre de la familia fallecida en el incendio en Recoleta, Buenos Aires, está internado en el Sanatorio Anchorena de San Martín. Anoche fue visitado por los rabinos Eliahu Hamra y Shamuel Levin, quienes le informaron sobre la muerte de sus familiares. "Con inmenso dolor, respondió que recibe con compasión todo lo que Dios determina”, contó Hamra a través de sus redes sociales. 

Los fallecidos en el incendio fueron cuatro hijos de Isaac Jabbaz: Rafit, Orly y Ester, de 3, 7 y 9 años respectivamente, y Camila de 19 años, junto con la madre, Karina Sofia Kibudi, de 52 años, según informó La Nación. 

Se contabilizaron 35 heridos tras la tragedia. Jabbaz, de 55 años, fue trasladado a terapia intensiva, otros cuatro de sus hijos se encuentran internados –tres varones y una mujer–, y un quinto fue dado de alta. 

La familia Jabbaz agradeció a las personas y organizaciones que "colaboraron ante la tragedia y al personal" médico del sanatorio, añadió Hamra. 

El incendio se inició a las 6 de la mañana del jueves 23 de junio, en el séptimo piso de un edificio de la calle Ecuador al 1000. Según confirmaron las autoridades del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, el fuego se inició con la "súbita reacción térmica" de la batería de litio de un monopatín eléctrico. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.