India y Pakistán acordaron construir un gasoducto desde Irán
La India y Pakistán acordaron este sábado iniciar la construcción de un gasoducto desde Irán a mediados de 2007 para que empiece a funcionar a finales del 2011, informó la agencia local PTI
Al concluir su reunión de dos días en Nueva Delhi, las delegaciones de la India y Pakistán decidieron celebrar la primera reunión trilateral el próximo febrero en Teherán para tratar diversos asuntos acerca el proyecto, entre ellos, su estructura y un acuerdo común.
"La estructura del proyecto y el acuerdo estarán finalizados antes del abril de 2006", dijo el secretario del Ministerio paquistaní de Petróleo, S.C. Tripathi.
"Hemos alcanzado progresos satisfactorios y volveremos a reunirnos para finalizar todos los asuntos restantes", dijo el jefe de la delegación paquistaní, Ahmad Waqar, al tiempo que recalcaba que "el proyecto es esencial para el crecimiento económico y la seguridad de la energía en ambos países".
Está previsto que el ministro de Petróleo y Recursos Naturales de Pakistán visite la India en marzo de 2006, para avanzar las negociaciones sobre el gasoducto de 2.600 kilómetros y cuyo coste está en torno a los 4.160 millones de dólares.