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Industria no enajenará el dique Mauá y evalúa comodato con la IMM

El ministro Paganini dijo que hay interés de privados para invertir en el predio pero que se buscará una fórmula de acuerdo con la intendencia 

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05 de noviembre de 2020 a las 17:49

El ministro de Industria, Omar Paganini, dijo este jueves que la cartera que dirige no está pensando en "enajenar" el dique Mauá, sino hacer un "comodato" con la Intendencia de Montevideo (IMM), siempre que exista "interés de privados" para llevar adelante un proyecto en el lugar. 

Paganini dijo en rueda de prensa, posterior a su comparecencia en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, que el ministerio piensa en una "fórmula de comodato y mediante acuerdo con la IMM". 

"En el caso concreto del dique Mauá, que es una de las preocupaciones que han surgido, en principio no pensamos enajenar ese predio, que aclaro que no es la parte de la plaza pública sino los edificios históricos", sostuvo el jerarca. 

Según supo El Observador en base a fuentes del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas recibió hace un tiempo un “proyecto inmobiliario” por parte de la constructora Berkes. 

Una fuente al tanto de las conversaciones dijo que esa propuesta también incluía originalmente la instalación de una terminal portuaria. 

Consultada sobre el tema en los últimos días, la intendenta electa Carolina Cosse pidió paciencia antes de dar una postura sobre el tema. “Soy intendenta electa y todavía no asumí. Hay que bajar la pelota al piso porque tengo que esperar a que me presenten los proyectos”, dijo el pasado 24 de octubre en una rueda de prensa. 

La intención de la ingeniera es –tal como se lo transmitió al presidente Luis Lacalle Pou– que el Poder Ejecutivo retome el camino trazado por el anterior Ministerio de Industria, que llamó a un concurso de ideas urbano–arquitectónicas para el dique Mauá. 

No obstante, las actuales autoridades de la cartera consideran que las propuestas presentadas en ese concurso son inviables por su nula solvencia financiera, según supo El Observador en base a fuentes del ministerio.

El concurso había sido llevado adelante por Industria, por entonces a cargo de Guillermo Moncecchi, así como por la Facultad de Arquitectura y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. 

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