Inglaterra tiene un campamento de rehabilitación para hackers

Se les enseña a canalizar sus habilidades técnicas de manera legal

Tiempo de lectura: -'

31 de julio de 2017 a las 09:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Debido al constante crecimiento de ciberataques, el hackeo y desconexión de servidores, la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido comenzó un curso de rehabilitación para hackers de entre 16 y 20 años.

En el campamento, los jóvenes dedican un fin de semana en aprender a hacer un uso responsable de sus habilidades técnicas para desarrollarse de manera profesional y, por supuesto, legal.

La agencia seleccionó siete jóvenes para este primer campamento, innaugurado en Bristol, al suroeste de Inglaterra. Sin embargo, el experimento tuvo resultados tan positivos que están considerando implementarlo en otros lugares del país.

Hard, uno de los siete jóvenes que participaron, comentó: "Aprendes a utilizar la adrenalina en un trabajo relacionado con ciberseguridad. Obtienes la misma emoción, pero lo usas para algo divertido y legal a la vez. Y, además, te pagan".

Más allá del uso indebido que hayan hecho de sus conocimientos en el pasado, su talento es innegable, lo cual les asegura una salida laboral a futuro.

Mientras tanto, en el campamento ya realizan actividades de cazarrecompensas, en las que ganan dinero por encontrar e informar fallas que puedan ser perjudiciales para el sistema.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.