Captura de pantalla de la campaña "Jugá en equipo"

Inmujeres levantó spot porque el protagonista ejerció violencia hacia su familia

La campaña "Jugá en equipo" se lanzó el 7 de abril a través de redes sociales y en medios de comunicación con el objetivo de promover la corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados en los hogares

Tiempo de lectura: -'

16 de abril de 2021 a las 08:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) levantó una campaña sobre corresponsabilidad en los cuidados al constatar que el protagonista del spot ejerció violencia de género.

La campaña "Jugá en equipo", se lanzó el 7 de abril a través de redes sociales y en medios de comunicación con el objetivo de promover la corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados en los hogares.

El spot estaba protagonizado por hombres, y simulaba la charla de un director técnico de fútbol previo a un partido, en la que mencionaba varias tareas que debían "completarse" en pos de la corresponsabilidad, como "levantar las medias de los gurises", hacer la cama, lavar los platos, entre otras tareas. 

Cuando se emitió la campaña, Inmujeres "tomó conocimiento de que el protagonista del video central, un actor profesional, ejerció violencia basada en género hacia quien fue su pareja durante 23 años y su hija por lo cual se le dispusieron medidas cautelares", informaron a través de un comunicado. Según supo El Observador, fue la víctima quien se contactó con el Instituto y narró lo que sucedió con el hombre.

 

"La difusión de ese video ha causado un nuevo daño a la mujer y la niña afectadas por ese agresor y al resto de su familia, por lo que hemos decidido dar por finalizada la emisión de la campaña", agrega el comunicado difundido en redes sociales.

Además, agrega que eso resulta "inaceptable como institución pública que genera y aplica políticas" para terminar con la violencia de género, que en el último año afectó a una de cada cinco mujeres uruguayas y por la que se recibió una denuncia cada 13 minutos.

"Pedimos disculpas públicas a la mujer y a su hija y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder en el futuro", remarca Inmujeres. 

En este sentido, también plantean que van a solicitar entrevistas a la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad y a la Cámara de Productores de Video “con el fin de que esto no vuelva a suceder en ninguna otra pieza publicitaria en Uruguay”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.