Diego Battiste

Inspectores y directores de escuelas se bajan de la capacitación para la reforma educativa

Consideran que los cursos virtuales fueron caóticos y que no se están dando detalles de la transformación

Tiempo de lectura: -'

25 de octubre de 2022 a las 05:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Entre los cargos técnicos de Primaria hay enojo. En las capacitaciones que inspectores y docentes están teniendo sobre la transformación educativa no les fueron entregados los nuevos planes y programas, los cursos fueron “monólogos” y los talleres “caóticos”. Por eso se bajarán de esta formación a pocos días de que inicie la elección de cargos y horas docentes para la reforma que inicia el año que viene.

Los sindicatos de maestros recibieron distintas notas —algunas firmadas por inspectores de zonas  y otras por directores y coordinadores de Educación Física— en que piden el respaldo político del sindicato ante las represalias que podrían recibir aquellos docentes que abandonen los cursos.

“Las conferencias han sido en forma de monólogo sin posibilidad de intercambio con los disertantes. A lo sumo, con un criterio no compartido, la coordinadora de estas formaciones, tomó algunas preguntas y reflexiones para comentar sobre ellas. En los talleres de grupos y subgrupos, fue bastante caótica la participación, quedando muchos directores sin participar y aquellos que lo lograron, el tiempo sumamente limitado impidió un trabajo serio”, reza una de las misivas que envió el equipo de directores de Educación Física.

Los inspectores, a su vez, se quejaron de que a mitad de octubre se les informó que debían tutoriar a los directores, cuando “existe mucha confusión” y cuando les fue asignada una tarea “protagónica” sin formación previa. 

No queremos participar de esta ‘formación’ que tendrá una duración de apenas tres semanas y llena de incertidumbres, evidenciando un trabajo con escasa o nula seriedad, lo que no condice con una tutoría, tal como se conoce en los procesos de investigación y reflexión colaborativa”, expresa la carta a la cual los sindicatos de docentes ya dieron su respaldo.

Ayer venció el plazo para el cierre de los nuevos programas educativos, los cuales el Codicen tiene que aprobar la semana que viene.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.