Pexels

Instagram tiene nuevo CEO tras el portazo de sus fundadores

La red social propiedad de Facebook nombró a Adam Mosseri, quien se desempeñaba como vicepresidente de producto

Tiempo de lectura: -'

02 de octubre de 2018 a las 08:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Instagram anunció este lunes que Adam Mosseri, quien se desempeñaba como vicepresidente de producto, quedará al frente de esta red social para compartir imágenes propiedad de Facebook. Según informó la agencia Reuters, las acciones de Facebook bajaron un 1,4%, a US$ 162,18, tras el anuncio.

Mosseri había comenzado a trabajar en Facebook en 2008 y es desde entonces un estrecho colaborador de Mark Zuckerberg. En su blog oficial, Instagram detalló que el nuevo CEO se encargará de impulsar el desarrollo de esta red social y reclutar un nuevo equipo ejecutivo.

El nombramiento se produjo una semana después de que los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger, a quienes Zuckerberg compró Instagram en 2012 por US$ 1.000 millones, renunciaran como presidente ejecutivo y gerente técnico, alegando que deseaban "tomar un descanso para explorar su creatividad de nuevo".

En su texto de renuncia, los ejecutivos salientes destacaron su confianza en que Adam Mosseri "va a sostener los valores que colocan a la comunidad de usuarios en el centro de todo lo que hace Instagram". Pero nunca mencionaron a Mark Zuckerberg.

Adam Mosseri, nuevo CEO de Instagram

De acuerdo a un análisis del portal especializado The Verge, en los últimos tiempos habían existido algunas desavenencias entre los fundadores de Instagram y Zuckerberg, en torno a la inclusión en esta red social de notificaciones instantáneas y links directos hacia Facebook cada vez que se comparten fotos y videos. Asímismo, existían reparos respecto del impacto de IGTV, el aplicativo que permite subir videos de hasta una hora a Instagram. Esta funcionalidad se lanzó a principios de año para pelearle a Youtube (de Google) el mercado de videos y TV online. Pero el problema es que también estaría compitiendo con las transmisiones de video de Facebook.

Las renuncias de los cofundadores de Instagram siguieron a las del cofundador de Whatsapp -también propiedad de Facebook desde 2014- Jan Koum, en mayo de este año, tras el escándalo por la manipulación de datos por parte de la consultora Cambridge Analytica.

Lo cierto es que hoy Instagram es la unidad de negocios del grupo que registra mayor crecimiento, tanto en cantidad de usuarios e interacciones, y es el puente de acceso a las generaciones más jóvenes, que ya no utilizan Facebook.

Fuente: El Cronista - RIPE

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.