ver más

La Intendencia de Canelones colocará nuevos radares en dos zonas del departamento, plan que estaba pendiente desde la pandemia de coronavirus y que se pospuso porque en ese momento "las prioridades eran otras".

Así lo informó el intendente interino de Canelones, Marcelo Metedeira, en una entrevista con Subrayado (Canal 10). "Son una herramienta formidable porque te dan solución al lugar", destacó el jerarca.

La comuna tenía un llamado a licitación abierto en pandemia para la colocación de radares, semáforos y balanzas para controlar el peso de los camiones en distintos puntos de Canelones.

Tras su suspensión y luego de la pandemia, desde el gobierno departamental decidieron dividir el plan en cuatro etapas. Las dos primeras ya concluyeron, detalló Metedeira, con la instalación de controles de velocidad en Ciudad de la Costa y Pando.

En la tercer y cuarta etapa la Intendencia instalará radares en "Paso Carrasco y la vinculación entre Las Piedras y La Paz", declaró el intendente interino.

La idea del gobierno de Canelones es "poner radares donde la velocidad cambia", por cuestiones de "infraestructura", escuelas o la "falta de veredas".

Además de los controles fijos, Metedeira destacó que para esos lugares la Intendencia canaria también cuenta con un "radar móvil".

Según el jerarca, a veces la comuna incluso coloca este dispositivo en lugares con controles fijos "para que la gente sepa que puede toparse con un radar en cualquier momento".

Temas:

radares de velocidad Tránsito Canelones

Seguí leyendo