Diego Battiste

Intendencia de Montevideo habilitó el Teatro de Verano y el Velódromo para la vuelta de los espectáculos públicos

Vuelve también la peatonalización de 18 de Julio y de la rambla; otras actividades deberán esperar a que los contagios bajen más

Tiempo de lectura: -'

02 de julio de 2021 a las 13:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este viernes la reapertura del Velódromo y del Teatro de Verano, en el marco del retorno de los espectáculos públicos, que quedarán habilitados a partir de este lunes 5 por parte del Poder Ejecutivo.

Será a través de la aplicación estricta de los protocolos vigentes y con la limitación prevista de aforo, dijo Cosse en conferencia de prensa.

El anuncio se hizo luego de la reunión que la jefa comunal mantuvo con el Comité Departamental de Emergencias de la capital, la Jefatura de Policía, la Fiscalía y representantes de varios ministerios en la que se analizó la evolución de la pandemia de covid-19 y la resolución del gobierno que, justamente, permitió la vuelta de este tipo de eventos.

También quedará habilitada la vuelta de las "expresiones culturales barriales" y de los ensayos de los elencos estables de las escuelas y talleres departamentales. Lo mismo sucederá con los eventos al aire libre, que deberán contar con la autorización correspondiente. 

"Todos los apoyos a la cultura se mantienen", dijo la intendenta.

Este sábado volverá a habilitarse la peatonalización de la avenida 18 de Julio. Cosse pidió a los comercios ubicados allí que "sean generosos" y repartan tapabocas.. Lo mismo hará la Intendencia. El domingo, en tanto, también volverá a funcionar la peatonalización de la rambla.

La que no podrá volver aún es la actividad en los casinos,teatros y los museos que dependen de la Intendencia. Seguirán, en tanto, vigentes las actuales limitaciones de horario para bares y restaurantes, que deberán seguir cerrando a la medianoche.

Según Cosse, esto se basa en un criterio científico. El índice de Harvard indica que Montevideo tiene una tasa de 36 contagios nuevos por día cada 100.000 habitantes, en el promedio de la última semana. Ese guarismo, dijo, debería ubicarse en 20 casos diarios por tres días consecutivos para modificar esta resolución. Y "si sube a 25, los cerramos", precisó.

La intendenta consideró "auspiciosa" la baja en la cantidad de casos que se viene registrando pero insistió en que persisten factores de riesgo, como la "incertidumbre" sobre lo que pasará en la vuelta de muchas personas de las vacaciones y la presencia de nuevas variantes del virus en la región.

Al respecto, precisó que el Comité Departamental de Emergencia volverá a ser convocado diez después del retorno de las vacaciones de invierno.

"Los momentos de cierta apertura no son para aflojar las normas sanitarias", indicó Cosse, ya que la Intendencia continuará con las inspecciones correspondientes.

En coordinación con los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, la Intendencia continuará vacunando en las policlínicas departamentales e implementará un "seguimiento" a los pacientes que allí concurran y que estén cursando la enfermedad.

Noticia en desarrollo

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.