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Intendencia de Paysandú capacita en gestión de calidad

Se busca que los funcionarios trabajen en equipo y ahorren recursos
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24 de septiembre de 2015 a las 05:00
La burocracia y los paseos interminables entre diferentes direcciones para poder realizar un trámite es algo que se repite en las administraciones públicas y de lo que no quedan ajenas las intendencias. En un afán de poder mejorar esa visión, la Intendencia de Paysandú comenzó una serie de cursos para que sus funcionarios sean conscientes de que los ciudadanos y vecinos son "el primer cliente" y se debe trabajar como servidores públicos.

La asesora de esa comuna en Recursos Humanos, Patricia Galeano, aseguró a El Observador que el objetivo es terminar el 2015 con una capacitación a empleados municipales de mando medio para que tengan más sentido de equipo, de pertenencia y de responsabilidad social a la hora de cumplir con sus actividades. Es decir, que se deben a los contribuyentes.

Capacitan a empleados municipales para que el trabajo sea eficaz y tengan en cuenta a los contribuyentes.

Se trata de un curso sobre gestión en calidad total y trabajo en equipo, destinado a unos 120 trabajadores, que se va a replicar luego en las distintas unidades. "Es el primer intento que se hace para hacerles ver el tema de que si se hace en equipo y con calidad, se ahorran recursos", dijo Galeano a El Observador, y agregó que "ellos mismos se sientan comprometidos con la institución". El plan de cursos incluye además una capacitación en atención al público y motivación, lo que se ampliará luego en el
quinquenio.

Se aspira de esa forma a poder tener una "gestión eficaz" no solo dentro de la administración sino también que ellos se vea reflejado en la ciudad de Paysandú y en todo el departamento, explicó la asesora en recursos humanos de esa comuna. Con ese enfoque se realizan además cursos específicos, por ejemplo, en atención en museos. "Si hablamos de gestión de calidad, la primer figura es el cliente", en este caso los contribuyentes, dijo Galeano, por lo que se intentará cortar con el desperdicio de los recursos. Además se está realizando un diagnóstico sobre las necesidades de los funcionarios para realizar las tareas.

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