Intendencia prorrogará el vencimiento de las libretas de conducir por tres meses

El ingreso al Permiso Único Nacional de Conducir prevé algunos cambios en el funcionamiento y la IMM busca evitar demoras

Tiempo de lectura: -'

15 de diciembre de 2017 a las 10:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Intendencia de Montevideo ingresó este jueves al nuevo sistema para el Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC), y comenzarán a emitirse las licencias de conducir en el sistema informático SUCIVE.

La comuna resolvió que, para evitar atrasos y demoras en las primeras semanas, se prorrogará por tres meses el vencimiento de las licencias entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de abril de 2018. Habrá un periodo de adaptación para calibrar el funcionamiento del proceso, y se asegura que con la práctica se simplificará la tarea y la atención al público.

Con este nuevo sistema lo que se hará es "emitir las licencias de conducir en el sistema informático del Sistema único de cobro de ingreso vehiculares (SUCIVE), con un diseño y formato que se ajusta a los requisitos de ese sistema", y se mantendrán "los controles de seguridad que hoy contiene la licencia de conducir en la capital del país", indicó la intendencia en un comunicado.

Las primeras licencias del PUNC comenzarán con la numeración 2 000 001 en adelante, para así poder diferenciarlas de las actuales.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.