Leonardo Carreño

Interior pidió reunión a Cosse para "vallado" de algunas zonas y control de cuerdas de tambores

La cartera de seguridad pidió una reunión "urgente" del Cecoed de Montevideo para analizar las disposiciones

Tiempo de lectura: -'

22 de marzo de 2021 a las 19:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio del Interior envió este lunes una nota a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse donde pidió una "reunión urgente" del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) capitalino para disponer el vallado nocturno durante los fines de semana de algunas espacios públicos de la ciudad donde, según la cartera de seguridad, se producen aglomeraciones. Además reclamaron la fiscalización de las cuerdas de tambores por las calles de la ciudad.

Entre las zonas que la Policía de Montevideo busca implementar un "vallado" durante los fines de semana desde las 21 horas está la pista de patinaje ubicada sobre la rambla de Montevideo a la altura de la calle Jackson, así como el parque de Villa Biarritz.

El Ministerio del Interior también advirtió a la intendenta sobre una aglomeración de unas 200 personas que participaron de una cuerda de tambores que circuló este domingo por la avenida Gonzalo Ramírez y por la calle Isla de Flores. Según aseguraron los firmantes del correo, el director de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior, Santiago González, y el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'elia, los integrantes de la cuerda de tambores fueron exhortados a dispersarse pero continuaron su actividad.

El Parlamento aprobó este jueves una prórroga por 120 días a la limitación del derecho de reunión y continuar con la prohibición de las aglomeraciones.

Aunque el texto remitido por el Poder Ejecutivo al Parlamento planteó extender "por plazos de 30 días" la limitación "y hasta tanto se mantenga la emergencia nacional sanitaria", tras reparos de colorados y cabildantes los senadores finalmente aprobaron como ley otorgar un plazo de 120 días para la vigencia de la disposición.

"Prohíbense las aglomeraciones de personas que generen un notorio riesgo sanitario por el plazo de 120 días desde la publicación de la presente ley, entendiéndose por tales la concentración, permanencia o circulación de personas en espacios públicos o privados de uso público en las que no se respeten las medidas de distanciamiento social sanitario, ni se utilicen los elementos de protección personal adecuados", dice el artículo 1° de la iniciativa que modificó el proyecto planteado por el Poder Ejecutivo. Y el artículo 3 complementa: "La vigencia de las disposiciones contenidas en el artículo primero de la presente ley, cesará de pleno derecho antes del vencimiento del plazo de ciento veinte días establecido en el mismo, en caso de que el Poder Ejecutivo declarase el fin de la emergencia nacional sanitaria".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.