Camilo Dos Santos

Internaron en Inisa a adolescente que cometió rapiñas en disturbios de Malvín

El joven de 17 años robó un par de lentes durante la fiesta callejera

Tiempo de lectura: -'

07 de enero de 2020 a las 17:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia imputó a un adolescente de 17 años como responsable de una "infracción gravísima calificada como un delito de rapiña" que tuvo lugar durante los disturbios que se registraron en la playa de Malvín este lunes, informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter. El joven robó unos lentes y rapiñó a otras personas que se encontraban en el lugar. 

El fiscal de menores Carlos Reyes pidió la internación provisoria del menor en el Instituto Nacional de Inclusión Social y Adolescente (Inisa). Es el único detenido en casi 500 personas que estaban en el lugar en el momento en el que se produjeron los incidentes. El caso lo sigue el fiscal de Flagrancia Gilberto Rodríguez. 

El lunes 6 de enero la policía debió enviar varios patrulleros a la altura de la calle Amazonas para contener los desmanes y hacer frente a un conflicto callejero con disparos que tuvo lugar luego de una concentración masiva de jóvenes. Según un comunicado difundido por la Armada, llegaron a reunirse 500 personas en el lugar.

Las fuentes policiales aseguraron a El Observador que una persona fue herida de un balazo en su hombro, y que otra fue lesionada a raíz de un botellazo.

La cartera de seguridad tenía conocimiento de una convocatoria por redes sociales, y por esa razón se había dispuesto con antelación un "patrullaje preventivo" –dijeron los informantes–, que a criterio de las autoridades policiales "evitó que se produjeran males mayores, como daños a vehículos y edificios", tal como ocurrió en dos oportunidades en los alrededores de Kibón en la madrugada del domingo 24 de noviembre y el fin de semana siguiente.

Un móvil de Telemundo que se encontraba en el lugar filmó el momento exacto en el que decenas de jóvenes saqueaban a dos hombres que se encontraban en el lugar vendiendo algodones de azúcar.

En el registro se puede ver cómo los dos vendedores están parados sobre la arena en la playa, mientras que los convocados a la fiesta comienzan a quitarle los algodones. Algunos salen corriendo, sin embargo otros los agarran como si se los estuviesen regalando y se van caminando. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.