ver más

Interpol de Uruguay emitió una alerta roja para capturar a Alan Franco López Baru, el hincha de Nacional sospechoso de balear a un hincha de Peñarol previo al último clásico.

López –quien además es integrante de Los Pibes del Skey– escapó del Uruguay, según informó Montevideo Portal y confirmó El Observador con fuentes de Fiscalía.

El presunto agresor, de 21 años de edad, es buscado por los delitos de "asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de de lesiones en régimen de reiteración real", según informó Telemundo y confirmó El Observador.

Los hinchas de Nacional imputados

Hasta el momento, la causa tiene nueve imputados de un total de diez sospechosos de protagonizar incidentes en la previa del último partido clásico del 1° de abril. 

En la audiencia de formalización del pasado 12 de abril fueron imputados seis hinchas tricolores, entre ellos quien golpeó con un bate a un hincha de Peñarol.

El fiscal de la causa, Fernando Romano, dijo que los hinchas tricolores "salieron de cacería", por la metodología del delito que incluyó cuatro vehículos de los que se bajaron en tres oportunidades a golpear a hinchas aurinegros. 

Los hechos ocurrieron en tres puntos distintos de la Avenida Belloni en la tarde previo al clásico en el Estadio Campeón del Siglo, que no incluyó hinchada visitante. López disparó a un hincha de Peñarol de 29 años en el abdomen sobre las 14:33 de ese día.

 

Temas:

los pibes del skey fiscal fernando romano

Seguí leyendo