16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
6 de abril 2024 - 17:39hs

Este sábado el precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, salió en defensa de Valeria Ripoll luego de que la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) filial Montevideo decidiera expulsarla.

Delgado acusó al sindicato municipal de mostrar "intolerancia, persecución y discriminación". A juicio del precandidato, la resolución “es un ejemplo de lo que está en juego en esta elección: valores”.

El nacionalista destacó el valor de la libertad y la tolerancia como fundamentales. Para él, lo sucedido es un claro acto de "intolerancia absoluta" por parte de los "radicales".

Más noticias

"Creo que lo que pasó es un acto de intolerancia absoluta. Son los radicales, que si nosotros no hacemos lo que tenemos que hacer son los que pueden llegar a gobernar el Uruguay”, explicó.

Delgado subrayó que Ripoll "sigue siendo la misma persona, luchando por las mismas causas, pero ahora desde el Partido Nacional, y ese fue el problema".

"La intolerancia es unilateral. Si seguramente algún dirigente sindical hubiese dicho que deja de ser blanco para integrarse al Frente Amplio, hoy le estarían haciendo una asamblea de recibimiento”, agregó.

Delgado, quien es apoyado por Ripoll en su candidatura, insistió en que “una asamblea de Adeom, con 180 integrantes de 6.400 afiliados, decidió expulsarla por el único mérito de haber decidido adherir al Partido Nacional”.

 “Es intolerancia, persecución, discriminación, falta de garantías, porque ni siquiera le dieron trámite a su recurso ni a que ella se expresara”, resumió.

Temas:

Álvaro Delgado Valeria Ripoll Adeom

Seguí leyendo

Te Puede Interesar