CEA 264. Cedida a El Observador

Invasión de pulgas en centro educativo obligó a ir a clases virtuales

Nadia Alaníz, integrante del núcleo sindical del CEA de Aeroparque, contó a El Observador que se enteraron de la invasión de pulgas una vez que empezaron a ir al centro, a comienzos de marzo

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2023 a las 15:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El colectivo docente del Centro Educativo Asociado Nº 264 denunció públicamente que no han podido empezar las clases de forma normal debido a una invasión de pulgas que hay en toda la manzana del centro, en el que también funcionan un jardín, una UTU y el liceo de Aeroparque, informó El País y confirmó El Observador con Nada Alaniz, integrante del núcleo sindical del CEA de Aeroparque

 Alaníz contó a El Observador que se enteraron de la invasión de pulgas una vez que empezaron a ir al centro, a comienzos de marzo. Eso provocó que se fumigara el CEA, donde se encontraban las pulgas pero no se fumigó el resto del predio. Eso causó molestia en el núcleo sindical porque, según ellos, los estudiantes comparten espacios comunes por lo que las pulgas también pueden estar presentes en alumnos de otros niveles.

CEA 264. Cedida a El Observador
Invasión de pulgas en el centro educativo

Luego de la primera fumigación, se volvió a fumigar tres veces más, confirmó Alaníz. Sin embargo, eso no ha bastado para erradicar las pulgas. La solución que encontraron desde la dirección de la ANEP fue que en el CEA comenzaran a tener clases virtuales de mañana, algo que dificulta el aprendizaje. "Se conectan tres o cuatro porque tienen mala conectividad o no tienen. Vienen los padres, preguntan...". 

CEA 264. Cedida a El Observador
Invasión de pulgas en el centro educativo

¿De donde fue que salió la invasión de pulgas? Alaníz cuenta que viene desde el entorno barrial, dado las condiciones en las que viven los alumnos. "Está lleno de basurales. Es un barrio supercarenciado. Ayer en el liceo donde di clase había un perro con sarna en el jardín que llegó con un niño. ¿Y qué le vas a decir? ¿Que no entre?", se preguntó. 

CEA 264. Cedida a El Observador
Comunicado

El colectivo docente está pidiendo que se fumigue toda la manzana educativa, más allá de que no esté detectado que haya pulgas. "En el liceo nos dijeron que iban a fumigar, estaría bueno que también lo haga el jardín y la UTU".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.