AFP

iPhone 7: la innovación brilla por su ausencia

Con cambios menores, se parece demasiado a la versión anterior

Tiempo de lectura: -'

23 de junio de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El iPhone 7 no será ni sorprendente, ni revolucionario y tampoco diferente al actual iPhone 6S.

Según The Wall Street Journal, el teléfono de Apple para este año solo tendrá cambios menores, como la desaparición del puerto de audífonos y uno que otro cambio en diseño, pero en esencia será muy similar al iPhone 6S.

El reporte del Journal que cita a fuentes propias dentro de la compañía, dice que Apple también modificará el ciclo de vida del iPhone para pasar de iteraciones de un año a iteraciones de dos años. Esto quiere decir que tendremos que esperar dos años para ver un nuevo diseño en el teléfono.

Durante años, Apple ha mantenido siempre el mismo patrón en sus lanzamientos de iPhone: el primer año de vida de un ciclo de teléfono se correspondía con el modelo con un nuevo diseño (iPhone 3, 4, 5 y 6) y el segundo año llegaba la versión "S" con algunos añadidos y mejoras secundarias, pero realmente sin ninguna novedad espectacular ni tampoco nuevo diseño.

Según el diario estadounidense las novedades serán la retirada del puerto de auriculares, como ya se ha venido rumoreando. El único puerto que se mantendrá, y tanto con fin de conectar cascos como de cargar el teléfono, es el conector Lightning. Este cambio hará que el diseño pueda modificarse ligeramente para hacer el teléfono ligeramente más delgado y, además, con una mejor resistencia al agua, siempre según las fuentes del diario que citamos.

Sí, ha leído bien: no habrá cambio importante en el diseño y, según esta información, realmente tendrá casi el mismo aspecto que el iPhone 6/6s. Aunque el Wall Street Journal no se pronuncia al respecto, es casi seguro que veamos una mejoría en el procesador y en la cámara, como suele ser habitual en Apple, pero realmente nada demasiado innovador.

2017 es el décimo anivesario de iPhone; ¿se vendrán, entonces, los cambios realmente importantes? ¿serán tan satisfactorios como para hacer que los consumidores olviden este desliz? Habrá que esperar.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.