Israel justificó este miércoles un bombardeo de su aviación sobre Gaza que mató a la esposa y al hijo del jefe del brazo armado de Hamas Mohamed Deif, alegando que se trató de un intento de "liquidarlo".
Israel justificó este miércoles un bombardeo de su aviación sobre Gaza que mató a la esposa y al hijo del jefe del brazo armado de Hamas Mohamed Deif, alegando que se trató de un intento de "liquidarlo".
"Mohamed Deif merece la muerte como (el ex número uno de Al Qaida, Osama) Bin Laden. Es un blanco legítimo y cuando se presenta una oportunidad hay que explotarla para liquidarlo", declaró el ministro del Interior Gideon Saar a la radio militar.
El ministro afirmó que no sabe si el jefe de las Brigadas Ezedin al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista que controla la Franja de Gaza, murió durante el bombardeo llevado a cabo durante la noche en la ciudad de Gaza.
En su cadena de televisión, Al Aqsa, Hamas instó a los habitantes del territorio a asistir este mediodía al funeral de la mujer y del hijo de Deif, muertos en este ataque que dejó también 45 heridos, según los servicios de emergencia palestinos.
Presentado por los israelíes como el "ingeniero" de las Brigadas al Qasam y "el cerebro" de atentados suicidas, Mohammed Deif ya escapó a cinco intentos de asesinato por parte del Estado hebreo. Asumió el mando de las poderosas Brigadas al Qasam tras la muerte de su predecesor, Salah Shehadé, en otro ataque aéreo en 2002.
En tanto, la ministra ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni, justificó el intento de asesinato del líder terrorista y se opuso a las negociaciones con el movimiento islamista Hamás.
"No hay que negociar con Hamás. No creo que se pueda lograr un acuerdo y no llegaría a un acuerdo con ellos, sino con responsables internacionales", afirmó Livni, que en el pasado ya lideró las fracasadas conversaciones de paz con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
"Intentar matar a una persona que está involucrada en terrorismo no es solo legitimo si no deseable a mis ojos. Durante todo este tiempo, he apoyado matar a los lideres terroristas", subrayó Livni, citada por la prensa local.