Básquetbol > ENTREVISTA IZAGUIRRE

Izaguirre: “Contra Estados Unidos tenemos que cambiar la actitud”

El nuevo jugador de Aguada habló sobre los objetivos reales del partido en Las Vegas y las claves del duelo con México 

Tiempo de lectura: -'

06 de septiembre de 2018 a las 05:04

El ala-pívot Sebastián Izaguirre, de 32 años, sabe que el viernes de la próxima semana Uruguay se enfrentará a una versión de Estados Unidos mucho más fuerte de la que jugó –y ganó– el año pasado en el Palacio Peñarol por la AmeriCup. De esta nueva ventana de Eliminatorias para el Mundial de China 2019 y de su flamante incorporación a Aguada, el sanducero charló con Referí tras la práctica de la celeste en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basketball. 

¿Cómo fueron las primeras prácticas para esta nueva ventana?

Bastante intensas.

¿Cómo se encaran estos partidos con todas las bajas que tiene Uruguay?

A veces hay que pensar en lo que viene, las bajas obviamente que nos disminuyen por la cantidad y por la calidad de los jugadores que no van a estar, se va a sentir mucho, pero tenemos que seguir preparándonos.

¿Estados Unidos de visitante es un partido perdible?

Ya jugamos en la AmeriCup y lo hicimos muy bien. Ahora cambiaron un poco el roster, lo mejoraron bastante con jugadores de la NBA y va a ser complicado, más con nosotros disminuidos. Va a ser durísimo. Trataremos de afrontarlo con el mayor orgullo y responsabilidad posible.

¿Un objetivo real sería cambiar la imagen que se dejó con Argentina en el Palacio en julio?

Si, más que nada tenemos que cambiar la actitud. A veces la manera de jugar es la imagen que uno deja. Ese fue un partido raro porque nunca estuvimos en partido. Ellos venían con jugadores con mucho rodaje y nosotros con la mayoría del plantel parado. Trataremos de bajarle el ritmo a Estados Unidos porque ellos van a plantear un juego de correr mucho y muy físico. Tenemos que hacerlos jugar más lento. 

Tres días después se viene México y de local y ese sí es el partido a ganar

Sí, de esta ventana es el partido más importante. Ahí el equipo va a estar más completo, es a lo que se apunta. Va a ser durísimo y tenemos que volver a ser fuertes de local porque México viene muy fuerte, es un equipo duro y tenemos que prepararnos muy bien.

¿Cómo se le gana?

Tratando de hacer nuestro juego, de bajar el ritmo. Tenemos que ver también  cómo se conforma el roster de ellos porque eso va a marcar las pautas de cómo se encare el partido. 

¿Qué rol siente que juega en este plantel al no ser convocado en el arranque de las Eliminatorias para volver a sumarse en la pasada ventana ante Paraguay y Argentina?

Son decisiones del cuerpo técnico. Siempre estoy dispuesto a estar y a dejar lo mejor en cada práctica y en los partidos que me toque estar.

¿Qué experiencia le dejó el breve pasaje que tuvo por San Lorenzo en la pasada Liga Argentina?

El entrenador me conocía y me llevaron mientras se recuperaba un jugador, antes de los playoffs. Fue una buena experiencia, sobre todo para conocer cómo es por dentro una Liga y un equipo tan fuerte.

¿Qué le genera ser nuevo jugador de Aguada para la próxima Liga Uruguaya?

Es un cambio, llegar a un equipo que ha estado peleando los primeros lugares en los últimos años. Va a ser una nueva experiencia, ya estuve entrenando y empezaron las obras para el nuevo piso flotante, lo que es importante porque es una cancha linda. Va a estar muy bueno jugar ahí de local.

¿Qué le generaba antes jugar contra la hinchada de Aguada?

Siempre es lindo jugar con mucha gente en la cancha por más que esté en contra y de sentir esa adrenalina de tener una hinchada tan popular en frente. Ahora me toca tenerla a favor.

Jugó una muy buena serie final contra Aguada en 2017, ¿siente que ahora el hincha le va a exigir jugar a ese nivel?

Y si. La gente siempre espera que el jugador que llegue a su equipo rinda al máximo. Yo me caracterizo por siempre intentar dar lo mejor, entrenar, que es la base de todo, y a partir de ahí darle lo mejor al equipo. Eso a veces es anotar muchos puntos y a veces son otras cosas que no se ven tanto en las estadísticas más generales de los partidos. Siempre hay que aportarle al equipo lo que necesite.

¿Aguada ya es candidato por cómo se armó o tiene que hacerse candidato a lo largo de la Liga?

Es un equipo que se armó para apuntar alto porque mantiene la misma base del año pasado. Mantiene un extranjero (Andrew Feeley), cambió a un extranjero trayendo uno de una Liga muy fuerte como la Argentina donde anduvo muy bien (Dwayne Davis). Tenemos un buen equipo, pero va a ser una Liga muy especial por el tema de los tres extranjeros y algunos no han completado aún sus fichas nacionales. Esperemos arrancar bien para llegar lo más arriba posible. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...