Jerarca de Cabildo condenado por contrabando fue cesado como coordinador de Salud de la Intendencia de Cerro Largo

William Barboza fue condenado a dos años por contrabando, luego de que se encontraran $ 10 millones en mercadería en una de sus propiedades

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2022 a las 09:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Intendencia de Cerro Largo cesó al coordinador de Salud, el cabildante William Barboza, luego de que fuera condenado a dos años de prisión por contrabando, confirmó a El Observador el intendente José Yurramendi.

Además, el diputado cabildante de Cerro Largo Wilman Caballero, líder del sector que integraba el jerarca, pidió que se lo expulsara de Cabildo Abierto, informó a El Observador el diputado Martín Sodano. "Seguramente lo vamos a expulsar del partido", afirmó el senador cabildante Guillermo Domenech.

Este martes la Fiscalía acordó con Barboza, a través de un proceso abreviado, una condena a dos años de penitenciaría por un delito de contrabando especialmente agravado, luego de que el domingo la policía encontrara en una casa de su propiedad en Río Branco más de $ 10 millones en mercadería de contrabando.

Había 250 cajas de vodka, 216 cajas de whisky y 354 cajas de zapatos. Se incautaron cuatro camionetas y un camión.

Sodano, quien estuvo en Cerro Largo junto a Caballero a la espera del dictamen de la justicia este martes, aseguró sentir "un dolor impresionante por la situación" de Barboza, quien remarcó que tuvo "una gestión destacable" al frente de la coordinación del área de Salud de la Intendencia.

Según el diputado, cuando se conoció la condena Caballero entregó una carta "en mano" al intendente interino de Cerro Largo, Fernando Gamarra, solicitando el cese en el cargo de Barboza "porque faltó a la confianza" en su cargo.

En la misma jornada también "le pidió al partido que lo cesara por las faltas que cometió", agregó Sodano.

Cabildo Abierto todavía no estudió la solicitud de Caballero por estar volcado al "proyecto de reestructuración de deudas", detalló Domenech. Según el legislador, Barboza ya fue expulsado de su sector en Cabildo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.