Jerarca del Ministerio del Interior fue procesado sin prisión

Leonardo Anzalone había sido denunciado por contratar a su hermana en un área de psicología pese a no tener título de psicóloga

Tiempo de lectura: -'

31 de agosto de 2017 a las 17:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La jueza penal Ana Ruibal procesó sin prisión al director Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior, Leonardo Anzalone, por haber contratado a su hermana y ponerla al frente del área de Evaluación Psicológica y Seguimiento de Sanidad Policial, pese a no tener título de psicóloga. Anzalone fue procesado por el delito de conjunción de interés privado y público en calidad de autor y por usurpación de título universitario en calidad de coautor, en tanto Laura Anzalone fue procesada por usurpación de título universitario en calidad de autora.

Esos delitos habían sido solicitados por el fiscal Gustavo Zubía, aunque había pedido el procesamiento con prisión para el jerarca y sin prisión para su hermana. Consultado por El Observador, Zubía dijo que analizará si apela la decisión de la jueza para insistir con la prisión.

Anzalone había sido denunciado en octubre de 2011 por el psicólogo y licenciado en Seguridad Pública, Robert Parrado. Zubía justificó su pedido de procesamiento con prisión para el jerarca ministerial, debido a la "intensa lesividad" que supone haber contratado a su hermana para estar al frente de una unidad que se encarga de hacer pericias a policías a sabiendas de que esta no tenía el título para ejercer esa profesión.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.