ver más

Jorge Esmoris llega al ballet. El reconocido actor uruguayo será la voz de La fille mal gardéeel próximo ballet que presentará la compañía del Sodre, en el sistema de audiodescripción.

Desde 2021 el Sodre incorporó la audiodescripción en sus espectáculos con el objetivo de fomentar la inclusión y la accesibilidad en las actividades artísticas.

El primer espectáculo en contar con esta herramienta fue el ballet El Cascanueces y contó con la narración de la directora del Ballet del Sodre, María Noel Riccetto.

Actualmente este sistema está disponible en el Auditorio Nacional Adela Reta y en el Auditorio Nelly Goitiño, y hace posible que que personas ciegas o con baja visión formen parte de los espectáculos que allí se desarrollen. El dispositivo se retira en la recepción del Auditorio presentando la cédula de identidad.

La fille mal gardée  se estrenará el próximo 15 de diciembre y habrá funciones hasta el 28 del mismo mes. Con la coreografía de Ricardo Alfonso y la música de Ferdinand Hérold ejecutada por la Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre.

Se trata de una de las obras más antiguas del repertorio de ballet, estrenada originalmente por Jean Dauberval el 1 de julio de 1789 en el Gran Teatro de Burdeos, Francia.

El espectáculo representa el estilo típico del “ballet comedie”, un ballet cómico en dos actos, en el que entre las situaciones cotidianas toma relevancia la historia de amor entre dos jóvenes a la que se oponen los intereses familiares.

Temas:

ballet Ballet Nacional del Sodre Jorge Esmoris

Seguí leyendo