D. BATTISTE

Jorge Vázquez dijo que le "parece sensacional" que la Jutep analice su situación

"Vamos a esperar" a lo que diga la Jutep y lo que diga el presidente, dijo sobre su situación

Tiempo de lectura: -'

16 de abril de 2018 a las 15:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo que le "parece sensacional" que la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) se expida sobre su situación, al ser hermano del presidente Tabaré Vázquez y trabajar en un mismo ámbito: el Poder Ejecutivo.

"Vamos a esperar", dijo el jerarca a El Observador ante la consulta de si estaría dispuesto a abandonar su cargo si la Jutep desaprobara su designación. "Hay dos instancias –acotó–: lo que diga la Jutep y lo que diga el presidente".

Lea también: Vázquez marcó contradicciones de la Jutep pero cesó a su consuegro

Las autoridades de la junta habían anunciado la semana pasada que iban a tomar cartas en el asunto luego del 20 de abril, cuando se reintegre de la licencia su vicepresidente, Daniel Borrelli.

"Nos parece que es un tema que la opinión pública está requiriendo", había dicho entonces la vocal de la Jutep, Matilde Rodríguez, al fundamentar por qué se estudiaría recién ahora este caso, cuando Vázquez ocupa el cargo de viceministro del Interior desde 2010, cuando fue designado por el expresidente José Mujica.

Los casos de familiares contratados por autoridades del gobierno, y los pronunciamientos de la Jutep al respecto, marcaron la agenda en los últimos meses y desencadenaron decisiones políticas concretas. Un ejemplo de esto último fue la postura que asumió el propio presidente Vázquez en marzo al cesar a Enrique Estévez como su chofer personal, luego de que el organismo dijo que si bien no violaba ninguna norma no era conveniente que trabajara junto al mandatario.

Lea también: El sobrino de Vázquez es parte del equipo médico presidencial

Otra situación que implicó a los Vázquez se conoció la semana pasada, cuando el programa Santo y seña divulgó que el hijo de Jorge se desempeña como enfermero personal del presidente.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.