José Lez fue designado vicepresidente de la Unión Internacional de Enólogos

Además se le encargó el rol de representante oficial de la UIE ante la Organización Internacional de la Vid y el Vino

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2014 a las 18:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

José María Lez, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), fue designado como vicepresidente de la Unión Internacional de Enólogos (UIE), cargo que ocupará por segunda vez.

La designación, realizada este miércoles en Burdeos, Francia, tiene como particularidad que además Lez fue designado como representante oficial de la UIE ante la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), institución rectora de la vitivinicultura mundial.

Esta doble designación, se entiende, refuerza la posición internacional de Uruguay como país de reconocido desarrollo enológico.

Al mismo tiempo, estrecha la vinculación del país con la OIV, organización intergubernamental que integran 45 países y en la cual Uruguay es un miembro activo.

La vicepresidencia de la UIE la ocupa ahora por quinta vez un enólogo latinoamericano y por segunda vez lo hace Lez, quien, por otra parte, fue designado por unanimidad.

Desde Francia Lez dijo a El Observador que "esto es sin dudas un orgullo, es una linda responsabilidad y está claro que es fruto del trabajo de todos en el sector en Uruguay".

Añadió que "para el país esto es muy importante, es un síntoma de confianza en Uruguay; en mi caso en esto estoy representando a todos los enólogos uruguayos, yo acá estoy representando a la Asociación de Enólogos del Uruguay".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.