18 de mayo 2016 - 12:52hs

El presidente del Sindicato Único del Inau (Suinau), José Lorenzo López, dijo a El Observador TV que las condiciones habitacionales de algunos centros del Instituto de Inclusión Social Adolescente (Inisa), ex Sirpa, son precarias y hay reclusos que duermen en el piso "hasta por 30 días".

"Hoy en día tenemos gurises durmiendo en el piso porque no hay camas y a veces ni colchones. Algunos pasan hasta 20 o 30 días hasta que se desagoten (los centros), producto de la sentencia judicial. Hasta que no haya sentencia por parte del Poder Judicial se tienen que mantener ahí", sostuvo.

En ese sentido, López dijo que en la anterior administración, ante problemas de hacinamiento, se destinó parte del presupuesto para la construcción de nuevos espacios. Sin embargo, sostuvo que "la mayoría de estos" fueron cerrados por la actual administración y así permanecen desde hace dos años ya que no se impulsó su reparación.

Más noticias

"Se dice que es porque tienen deficiencias, cosa que podemos llegar a avalar. Pero lo que llama la atención es que en dos años esos espacios no se haya intimado la garantía para arreglarlos", agregó.

Como contrapartida, dijo que otros edificios que presentan años de construcción e incluso riesgo de derrumbe aún continúan en funcionamiento.


Temas:

INAU El Observador TV

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos