Diego Battiste

Joven herido, un motín y una fuga motivan suspensión del llamado a sala del Inisa en Diputados

La presidenta del instituto informó de la situación en plena sesión y se detuvo la comparecencia de las autoridades

Tiempo de lectura: -'

20 de diciembre de 2021 a las 17:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El llamado a sala en régimen de comisión general que se venía procesando este lunes en la Cámara de Diputados en torno a las denuncias cruzadas sobre problemas de gestión en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) debió ser interrumpida en forma sorpresiva. 

Así fue cuando, sobre las cinco de la tarde y luego de casi siete horas de sesión, la presidenta del organismo, Rosanna De Olivera, anunció una "situación" que en ese momento estaba sucediendo en algunas dependencias de la institución. 

Por un lado, un joven resultó herido de arma blanca en una pierna en el en Centro MD (Ex Ser) de la Colonia Berro. Fue a manos de otros dos internos, "no se sabe si con puntas o con una tijera", que luego del suceso decidieron amotinarse. Según De Olivera, al momento del anuncio la Policía se disponía a intervenir. 

En tanto, otro joven derivado a internación a la Colonia Etchepare con medidas de seguridad logró escapar, pese a que se encontraba engrillado, con custodia policial y bajo la vigilancia de una cuidadora. 

La situación motivó un breve cuarto intermedio en Diputados, en el que delegados de todas las bancadas decidieron dar por finalizada la sesión. La propuesta fue del diputado nacionalista Álvaro Viviano  bajo el argumento de que resultaría extremadamente difícil para las autoridades del Inisa seguir la sesión en esas condiciones. 

A la instancia fue convocado también el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.