Maite Gallego

Jóvenes del Partido Nacional volvieron para pintar el cartel de Montevideo de blanco

Este domingo militantes de la lista 250 y de la 71 se hicieron presentes en Kibón después de que el sábado la IMM intimó al partido a acondicionarlo

Tiempo de lectura: -'

01 de diciembre de 2019 a las 22:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Después de que la Intendencia de Montevideo intimará al Partido Nacional tras la pintada de color celeste del cartel de Montevideo ubicado en el Kibón, este domingo varios jóvenes militantes nacionalistas se presentaron en el lugar para volver a pintarlo del color blanco que tenía hasta el sábado.

Desde la cuenta de Twitter de los jóvenes de la lista 250, se publicó: “Una juventud responsable y que se hace cargo. Los jóvenes del Partido Nacional fuimos a devolverle al cartel de Montevideo en Kibón su color anterior”.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Departamental Joven de Montevideo, Gonzalo Gómez, dijo en declaraciones al diario El País que se quería dejar como estaba el monumento, porque les parecía “una irresponsabilidad lo que se hizo” este sábado.

El dirigente señaló que participaron de la iniciativa militantes de la lista 71 y la 250, y reconoció que la intervención fue inadecuada debido a que “no había habilitación para hacerlo y el cartel de Montevideo no es para que se pinte con fines políticos”.

El protocolo de utilización del cartel está definido por los departamentos de Cultura, Desarrollo Urbano y Comunicaciones de la intendencia. La previsión es que la semana próxima las letras muestren un diseño por Montevideo, capital del tango.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.