Juan Peirano Basso quedará en la cárcel y sin derecho a fianza

El banquero Juan Peirano Basso compareció este lunes ante un juez estadounidense tras su detención en Florida (sur) el viernes pasado y quedará preso sin derecho a fianza un máximo de mes y medio, mientras se resuelve el pedido de extradición de Uruguay p

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En una corta audiencia y con un overol kaki de preso, Peirano Basso, buscado en Uruguay por un millonario fraude bancario, se limitó a dar su nombre y un juez federal programó una audiencia para el próximo viernes para seguir discutiendo el caso, que sus abogados dijeron es débil y no debería producir la extradición.

Peirano, quien es buscado desde 2002, fue arrestado el viernes pasado en la ciudad de Coral Gables, vecina a Miami, en virtud del tratado de extradición entre Estados Unidos y Uruguay, dijeron las autoridades estadounidenses.

El padre, Jorge Peirano Facio, falleció en 2003 en prisión, donde se encontraba encarcelado por los mismos cargos. Pero el abogado de los hermanos en Uruguay también insiste en que sus representados están presos sin acusaciones.

Peirano está encarcelado aislado en una prisión en Miami y la defensa se concentrará en los próximos días en sacarlo de su pequeña celda para que se mezcle con el resto de la población.

El grupo Velox era propietario, entre otras empresas, de los bancos Vélox en Argentina, Alemán en Paraguay, Montevideo en Uruguay, Trade and Commerce Bank en Islas Caimán y participaba en la cadena de supermercados Santa Isabel en Chile.

(AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.