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Jugo verde: cinco consejos para empezar

El hábito detox para bajar de peso y subir la energía es ideal para esta primavera

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01 de octubre de 2020 a las 14:50

La primavera nos inspira a comer más fresco, a hidratarnos más y hasta a salir a caminar sin horarios. Es el momento perfecto para proponerte sumar hábitos saludables que te ayuden a tener más energía, sacarte los kilitos de la cuarentena y con un poco de suerte se quedan contigo mucho más allá de la temporada de renovación. 

Un detalle simple pero poderoso para sumar a tu día es el jugo verde.

Se lo vincula con numerosos beneficios desde ayudarnos a subir la energía, mejorar la digestión y el tránsito regular, mejorar la piel, reforzar las defensas y  el beneficio que lo hizo famoso: cuidar la línea.

Este hábito es excelente de mantener todo el año, pero sin duda en primavera es más fácil comenzar. Animate!

5 Consejos Para Tu Jugo Verde

#1. Tomalo en ayunas (apenas te levantás o cuando tengas 2hrs o más de ayuno entre horas).

#2. Hacelo sin fibra (maximiza resultados y deshincha mejor). 

#3. Hacé siempre doble porción (este tip es salvador y me ahorra tanto tiempo!).

#4. Para potenciar beneficios tomalo a diario, variando los ingredientes y asegúrate de usar siempre superalimentos como jengibre, cúrcuma, spirulina, chlorella o maca.

#5. Como en todo en alimentación, es fundamental la variedad. Rotá tus ingredientes.

 

Va una receta fácil para que pruebes y te enamores!

 

RECETA: Jugo verde bonito
Ingredientes:
Espinaca o Kale, 2 puñados
Pepino, 1 mediano
Pera, 1
Opcional: jengibre, a gusto
 

Instrucciones:

Lavá todo bien y pelá lo que haga falta.

Tenés dos opciones, hacerlos en licuadora o en juguera.

En licuadora: colocá todos los ingredientes a tu licuadora, agregá el agua que necesites y licuá.

Después es fundamental colarlo. Pasalo por una tela al mejor estilo filtro de café o por un colador finito de metal. 

En juguera: Va cada uno de los ingredientes para adentro y listo.

Te cuento un secretito de experiencia: hacé las hojas rollito para sacar más cantidad de jugo, alterná los ingredientes con más contenidos de agua y los de menos (por ejemplo primero el kale, luego el pepino, etc.)

Listo para disfrutar!

Nota: Sé que es tentador al principio, pero no lo endulces. Esto es clave para ver los resultados que querés y que el jugo sea alcalinizante. 

 

TanVerde -- www.tanverde.com

Lic. en nutrición Maren Torheim

Autora del libro “Como comer sano para adelgazar”, Maren trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia. 

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

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