Jugueterías aumentaron 8,4% sus ventas del día del niño

Peppa la cerdita fue una de las estrellas de las ventas este año. La venta de juguetes en grandes superficies cayó 2,4%

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2014 a las 16:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las jugueterías aumentaron sus ventas para el día del niño 8,4% con respecto a lo vendido para el año pasado, informó la encuesta de actividad de comercio y servicios elaborada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicio del Uruguay.

El aumento no se dio en todos los comercios del rubro, hubo sucursales de distintas empresas que mostraron caídas en sus ventas pero en términos generales, dice el informe, “los empresarios se mostraron en general conformes con los resultados alcanzados en respuesta a los esfuerzos realizados en materia de promoción y difusión para encarar esta fecha tradicional que constituye una de las principales zafras de ventas del año”.

Siguiendo una tendencia contraria, la venta de juguetes en supermercados no siguió la misma dirección y mostró una reducción en las ventas de 2,6% en relación al año anterior.

Una de la novedad que este año fue la venta de productos relacionados con Peppa Pig, la cerdita que causa sensación entre los más chicos. Otros de los artículos más vendidos fueron juegos de caja, muñecas Barbie y accesorios, bicicletas y buggies, patinetas y artículos de primera infancia vinculados a los tradicionales personajes de Disney.

Los comerciantes consultados destacaron que las compras con descuentos por tarjeta de crédito siguen teniendo una incidencia importante pero es una técnica que ha perdido fuerza con respecto a años anteriores.

Los empresarios remarcan que las condiciones favorables en cuanto al clima vivido en la semana previa, con días soleados y temperaturas agradables, favoreció el fuerte movimiento de público en los distintos puntos comerciales de la ciudad. También subrayaron como factor importante positivo “el constante crecimiento de la oferta de artículos, así como la variedad de propuestas y permanentes novedades en cuanto a personajes que surgen en la TV, generando un interés creciente en los más chicos”.

Otro destaque que señalaron los comerciantes fue el crecimiento en la compra fundamentalmente para preadolescentes de nuevas tecnologías y los diversos dispositivos electrónicos de comunicación y reproducción. Elementos que compiten directamente con la juguetería tradicional.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.