Tras el cierre de los comicios, el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello, se refirió al horario en el que se conocerán los resultados oficiales de la elección: "No queremos faltar a la verdad y dar un horario".
"Lo que queremos es ser serios y responsables, teniendo en cuenta que hay cinco distritos, PBA, CABA, Catamarca, Santa Cruz y Entre Ríos que tienen simultaneidad de elecciones y la carga es más lenta. Esos distritos, en su conjunto, representan casi el 50 por ciento del padrón. Cuando tengamos resultados consolidados y representativos de los distritos, los vamos a comunicar. Significa que sean resultados que, a la postre, tengan mínimas modificaciones", aseguró Vitobello.
Vitobello confirmó que la Cámara Nacional Electoral (CNE) aseguró que ya votó el 74 por ciento del padrón: "Todavía hay escuelas a lo largo y a lo ancho del país con ciudadanos y ciudadanas que están votando".
"Quisiera agradecer a las distintas personas que hacen a la realización de este comicio. Hay muchas instituciones y organismos que trabajan en este comicio. Quisiera felicitar a los trabajadores de la Dirección Nacional Electoral y del Correo Argentino, al comando electoral compuesto por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, sobre todo en el tema de traslados de las urnas, hay lugares en los confines del país que el traslado lleva muchos días", agregó.
"A la CNE y a todos los jueces electorales con competencia electoral en todo el país. A los más de 100 mil ciudadanos que asumieron la carga cívica de estar en las mesas. Desde ya, también a los fiscales de las distintas fuerzas políticas, cuyo control es una tarea indispensable. Y por supuesto, al pueblo argentino que con este porcentaje de concurrencia ha mostrado un compromiso con el sistema democrático, sobre todo en este año que cumplimos 40 años de democracia", añadió Vitobello.
Por último, se refirió al traslado de los telegramas hasta el centro de cómputos: "También quisiera remarcar algo que hace a la transparencia. Todos los responsables de las fuerzas políticas tienen acceso a la trazabilidad del traslado de los telegramas, en tiempo real. Se logró hace poco y es fundamental para la transparencia del sistema".