D. Battiste

Justicia autorizó el uso de Uber en Río de Janeiro pese a resolución municipal

Además, definió una multa de 50 mil reales para la alcaldía en caso de que incumpla el mandato

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2016 a las 07:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


La jueza Marcia Ferreira Alvarenga de la 17ª Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro autorizó el uso de la aplicación Uber en el municipio luego de que el alcalde de la ciudad prohibiera su uso y determinara multas para los conductores.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, sancionó una ley que prohíbe el uso de Uber en la ciudad y determina multas para los conductores. Pese a eso, este lunes, la magistrada ratificó el libre funcionamiento de la aplicación y definió multas de 50 mil reales para la alcaldía en caso de no cumplir con este dictamen, informó la revista brasilera Exame.

Según Ferreira, "la actividad en cuestión ya viene siendo realizada desde hace algún tiempo sin graves daños sociales", por lo que la magistrada resolvió mantener su funcionamiento.

Asimismo, aconsejó al presidente del departamento de Transportes de Río de Janeiro y al secretario municipal de Transportes "que se abstengan de practicar cualquier acto que restrinja o imposibilite el ejercicio de la actividad económica".

De lo contrario, si la alcaldía no cumple con la determinación y multa a los conductores, la magistrada aseguró que será multada con 50 mil reales por cada acto.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.