Ministerio del Interior

Justicia condenó a seis personas investigadas por fabricar droga sintética en Montevideo

El caso se dividió y hay una nueva persona detenida, que podrá formalizarse su investigación este sábado

Tiempo de lectura: -'

10 de diciembre de 2021 a las 19:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia condenó mediante un proceso abreviado la tarde de este viernes a seis personas, varias de ellas extranjeras, en el marco de la investigación por producción de droga sintética en Montevideo, informaron a El Observador fuentes cercanas al caso. Hay cuatro uruguayos, dos colombianos, un venezolano.

Un colombiano que había sido detenido este jueves a la mañana, fue condenado por producción y suministro. Es quien producía la droga en un laboratorio desarticulado en el barrio Peñarol.

Otras tres personas fueron condenadas por suministro, y dos por asistencia. Son quienes mantenían contacto con el colombiano, que les vendía en cantidades acotadas. Las penas para las seis personas van de dos a cuatro años, añadieron los informantes.

Además de las siete personas que detuvo la policía este jueves en el barrio Peñarol y en Camino Carrasco, otra persona fue detenida en las últimas horas y se la investiga en paralelo por parte de la fiscalía, por los plazos que recaen para cada uno de los presuntos involucrados.

Este jueves, la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo allanó viviendas y encontró variedad de droga, entre ellas LSD, tussi, éxtasis, cristales, cocaína y cogollos de marihuana. La investigación se centra en la elaboración de "cocaína rosada".

Las drogas eran vendidas en fiestas clandestinas en la pandemia del coronavirus, y fiestas electrónicas del interior del país; las personas viajaban a otros departamentos para comercializarlas, según informó este viernes el jefe de policía de Montevideo, Mario D'Elía, en conferencia de prensa.

Ministerio del Interior

Por otra parte, al momento de las detenciones de este jueves, una persona disparó hacia los efectivos con un arma de fuego pero no hubo heridos y la policía pudo detenerla, según dijeron a El Observador fuentes de la fiscalía.

Las investigaciones iniciaron en junio de 2021, a raíz de otro procedimiento, según D'Elía. En un segundo plano de una foto en redes sociales, se veía una droga que no era conocida por la policía, según dijo. "En el transcurso de los meses se fueron vinculando personas y analizando sus relaciones", añadió.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.