Camilo dos Santos

Justicia otorgó a la abuela materna la tenencia de la beba abandonada

Los padres tendrán un régimen de visita los fines de semana; la madre será internada para su rehabilitación porque está "desbordada", dijo la jueza

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2021 a las 21:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia resolvió otorgarle a la abuela materna la tenencia de la beba que fue encontrada sola en un monte este sábado, en la zona del parque El Jagüel de Maldonado. Sus padres tendrán un régimen de visita los fines de semana y la madre será internada para su rehabilitación, informó Subrayado y confirmó a El Observador la jueza del caso Ana María Guzmán.

Desde ahora, bajo la supervisación del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) el padre la visitará los domingos y la madre los sábados, cuando salga de la internación. Al momento no está en condiciones de tener menores a cargo, consideró la Justicia.

“Se interna para rehabilitarse (...) Ella se presentó a la audiencia, asumió su grave problema, que además es de fácil detección. Ella consume mucho y desde hace años, entonces está con un deterioro enorme. Está totalmente superada, totalmente desbordada”, dijo la jueza a El Observador.

Según surge de la sentencia de Guzmán, la madre expresó "enfáticamente" su voluntad de recibir "tratamiento en internación para rehabilitarse de su consumo problemático de sustancias psicoactivas que data ya de diez años y que es notorio ha afectado todas las facetas de su vida".

Además, su otra hija de cuatro años ya vivía con su abuela, que fue valorada por el INAU. El organismo le aportó elementos a Guzmán porque conoce la situación familiar, tiene antecedentes y brindó “tranquilidad” para justificar la entrega, añadió la magistrada.

Por su parte, el presidente de organismo, Pablo Abdala, confirmó que la beba ya está inscrita en el CAPI, el centro de INAU de primera infancia de Maldonado.

La audiencia se desarrolló este martes luego de que la mujer de 23 años fuese detenida por segunda vez. Había quedado emplazada pero hubo dificultades para volverla a ubicar, aportaron fuentes cercanas a la investigación.

El sábado, vecinos encontraron a la beba en un chochecito, en buen estado de salud y con abrigo, y dieron aviso a la policía. Fue trasladada para su atención al hospital local, al tiempo que la mujer fue ubicada horas más tarde, caída la noche. La fiscalía continúa aún la investigación.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.