ver más
Luego de años de litigio, la Justicia resolvió que la custodia de la Estación Central de Ferrocarriles General Artigas (AFE) pasara a manos del Estado. El Poder Ejecutivo se comprometió a que el edifico de la Aguada, que se encuentra en un estado ruinoso, fuera puesto en condiciones para poder ser visitado, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros.

El objetivo a corto plazo es hacer cambios en los cerramientos, limpiarlos y restaurar el alumbrado para que el lugar quede habilitado para su visita el fin de semana del Patrimonio, que se realizará el 6 y 7 de octubre. "Creo que va a ser una oportunidad interesante para muchas familias cuyos hijos no han tenido la oportunidad de conocer qué hay adentro de ese edificio tan maltratado", dijo el ministro.

Lea también: La Estación Central cumplió 15 años de abandono

La Justicia todavía debe resolver algunos aspectos pero mientras tanto se irá reacondicionando el lugar. "Tenemos ideas y estamos preparando iniciativas", aseguró Rossi.

La Administración Nacional de Puertos se encarga del mantenimiento de la playa de maniobras y la Prefectura Nacional Naval protege el lugar de personas que puedan ocuparlo.

Temas:

AFE consejo de ministros Gobierno Justicia Poder Ejecutivo

Seguí leyendo