Leonardo Carreño

Justicia otorgó custodia de estación de AFE al Estado

Será reacondicionado por el Ministerio de Transporte para que pueda ser visitado

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2018 a las 12:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de años de litigio, la Justicia resolvió que la custodia de la Estación Central de Ferrocarriles General Artigas (AFE) pasara a manos del Estado. El Poder Ejecutivo se comprometió a que el edifico de la Aguada, que se encuentra en un estado ruinoso, fuera puesto en condiciones para poder ser visitado, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros.

El objetivo a corto plazo es hacer cambios en los cerramientos, limpiarlos y restaurar el alumbrado para que el lugar quede habilitado para su visita el fin de semana del Patrimonio, que se realizará el 6 y 7 de octubre. "Creo que va a ser una oportunidad interesante para muchas familias cuyos hijos no han tenido la oportunidad de conocer qué hay adentro de ese edificio tan maltratado", dijo el ministro.


La Justicia todavía debe resolver algunos aspectos pero mientras tanto se irá reacondicionando el lugar. "Tenemos ideas y estamos preparando iniciativas", aseguró Rossi.

La Administración Nacional de Puertos se encarga del mantenimiento de la playa de maniobras y la Prefectura Nacional Naval protege el lugar de personas que puedan ocuparlo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.