23 de febrero 2016 - 15:30hs

La Justicia resolvió colocar la tobillera electrónica al sirio Abd Hadi Omar Mahmoud Faraj, ex preso de Guantánamo que llegó a Uruguay como refugiado en diciembre de 2014, luego de ser denunciado por su esposa uruguaya por violencia doméstica. La medida es por 120 días e incluye una restricción de 500 metros, dijeron a El Observador desde el Ministerio del Interior.

Este es el segundo caso en que un refugiado es penado por violencia doméstica con la colocación de una tobillera. El primero fue el tunecino Adel Bin Muhammad El Ouerghi, también denunciado por su esposa uruguaya. La medida fue resuelta por la jueza María Raquel Gini por un plazo de 90 días.
Más noticias

Esta semana, la Justicia convocó a la pareja para una nueva audiencia en la que, según relataron fuentes del caso a El Observador, el refugiado reaccionó de manera agresiva hacia la magistrada por lo que esta resolvió colocar la tobillera electrónica.

Temas:

Violencia doméstica Justicia tobillera electrónica

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos