Kevin Johansen reveló detalles de su actuación

El cantante se presenta en Montevideo el 17 de octubre junto a “Liniers”

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El cantante argentino-estadounidense Kevin Johansen reveló este jueves algunos de los secretos de su próxima actuación junto al dibujante Liniers en Montevideo, donde tocar "siempre es fácil por la gente, que está muy bien predispuesta".

Johansen estará con Ricardo Siri, alias Liniers, el 17 de octubre en la sala Zitarrosa de Montevideo para presentar el libro "Oops!" en lo que definió, en una entrevista con Efe, como un espectáculo "íntimo y sencillo".

"Soy yo con mi guitarra y Liniers con sus broches y petates, donde una cámara zenital va grabando y plasmando tras de mí todo lo que él dibuja. Algunas cosas abstractas pero otras muy precisas", detalló el cantante sobre el recital previsto.

Esta nueva gira -que para Johansen supone una "sorpresa" por tratarse de un libro y no de un disco- ya ha recorrido algunos países de Latinoamérica como Ecuador, Perú o Chile y en noviembre estará también en España.

El cantante, nacido en Alaska, ya ofreció ayer en la capital uruguaya un recital acústico exclusivo junto a su amigo brasileño, y también músico, Paulinho Moska.

Ambos cantautores se recrearon durante más de una hora en tocar a dúo los temas que más le gustan al uno del otro, además de incluir alguna versión de su amigo común Jorge Drexler.

Johansen, Drexler y Moska forman junto a otros como Daniel, hermano de Jorge, una generación de cantautores que se ha venido a llamar "templadista", por la forma en que los climas templados del sur de América influyen en su manera de enfrentarse a la creación, con lugares de inspiración como el agreste Cabo Polonio, en la costa este uruguaya.

La complicidad entre ambos y el buen humor fueron la nota dominante de un recital a dos guitarras y dos voces, que Johansen calificó sencillamente de "hermoso".

La versión en portugués de "Pensando en ti", de Drexler, las letras de Johansen mitad en inglés y mitad en español, y las intervenciones de Moska en un impecable portuñol, demostraron que son artistas globales que tienen en el amor un tema recurrente, al que saben revestir con acierto de un humor que se convierte en poesía.

A mitad de concierto, las "Lágrimas de diamante" de Moska lograron la ovación del público, un tanto frío en los primeros compases de una actuación que finalizó con los dos cantantes bailando y riendo mientras entonaban la simpática "Falla de San Andrés" de Johansen.

También hubo tiempo para interpretar "Trilhos urbanos", canción preferida del alasqueño de una de sus fuentes de inspiración, y que más sabe de lo que es la canción de autor, el brasileño Caetano Veloso.

"Siempre estamos pensando los unos en los otros, en si esto le va a venir bien a éste o aquél", dijo Johansen respecto a las continuas colaboraciones.

Ya está llegando "una nueva camada de artistas que están cantando cosas nuestras", aseguró al respecto.

Moska aprovechó también para mostrar "Mucho poco", un contundente tema del que será su próximo disco y que fue grabado junto a la brasileña Maria Rita, en una enésima colaboración que no hace sino demostrar otra vez la continua convivencia entre todos estos artistas amantes de los ritmos cercanos, acústicos y, en apariencia, sencillos.

"No somos un grupo cerrado, todos son bienvenidos", sentenció Johansen, que el pasado mes de septiembre estuvo tocando con Kiko Veneno en Buenos Aires.

(EFE)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.