Kim Dotcom volvió al negocio de la casi piratería

El excéntrico empresario alemán lanzó Mega, un nuevo sitio de intercambio de archivos, en el marco de una presentación donde hubo hasta una broma a la redada que le hicieron en su mansión un año atrás

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2013 a las 10:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una redada de fiesta



El fundador de Megaupload, un sitio que fue cerrado por las autoridades estadounidenses luego de considerar que promovía la piratería, lanzó un nuevo desafío el domingo, al anunciar la creación de otro sitio de intercambio de archivos que promete más privacidad a sus usuarios: Mega.

El pintoresco empresario Kim Dotcom dio a conocer el portal Mega antes de una gala de lujo y una conferencia de prensa en su mansión en Auckland, Nueva Zelanda, en el aniversario de su arresto por cargos relacionados con Megaupload.

El portal iniciado por Dotcom en 2005 era uno de los sitios más populares de internet hasta que los fiscales estadounidenses lo cerraron y acusaron al empresario y a otros funcionarios de su compañía de facilitar millones de descargas ilegales de programas, música y otros archivos. De hecho, Megaupload concentraba el 4% del tráfico mundial online.

A diferencia de su antecesor, Mega tiene un complejo sistema de encriptado y seguridad. Una de las consecuencias es que, por ejemplo, las contraseñas de los usuarios no se almacenan en ningún lugar, de manera que si uno la pierde, ya no podrá recuperarla.

En el estilo usualmente irreverente de Dotcom, la fiesta de lanzamiento incluyó una recreación en broma de la redada en su casa el año pasado, cuando la Policía neozelandesa irrumpió en helicópteros en los terrenos de la mansión y le capturó en la habitación de seguridad donde se ocultaba.
¡Mega va a ser enorme y nada lo va a frenar!", gritó Dotcom desde un escenario gigantesco en los jardines de su casa

"¡Mega va a ser enorme y nada lo va a frenar!", gritó Dotcom desde un escenario gigantesco en los jardines de su casa, segundos antes de que un helicóptero volara sobre el lugar y policías falsos bajasen en sogas desde el aparato. Bromas aparte, el interés en su sitio era grande. Dotcom dijo que medio millón de usuarios se habían registrado para Mega en sus primeras 14 horas.

Las autoridades estadounidenses están tratando de extraditar al empresario de origen alemán, que está libre bajo fianza en Nueva Zelanda. Los fiscales dicen que Dotcom ganó decenas de millones de dólares mientras que cineastas y músicos perdieron alrededor de 500 millones por la violación de sus derechos de autor.

Los fiscales estadounidenses se negaron a opinar sobre el nuevo sitio, mencionándolo apenas en un documento judicial que cita varias promesas que hizo Dotcom cuando solicitó libertad bajo fianza y prometió que no comenzaría un negocio similar a Megaupload hasta que se resolviese el caso en su contra.

Dotcom argumenta que no puede ser responsabilizado por violaciones de propiedad intelectual cometidas por otros y afirma que Megaupload cumplió con los derechos de propiedad intelectual al retirar material protegido cada vez que se notificó de su existencia en el sitio.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.